Pedro María, un minero que estaba a punto de salir de su turno, que al llegar a casa recibe las quejas de su señora respecto a la falta de alimento, el la calma diciéndole que su pago es mañana. Mientras se dirigía al pago, observó que a un trabajador le entregaban una miserable moneda, y al llegar al turno de el, se le informa que se le descontaría por deberle a la empresa.
Al llegar a casa y discutir con su miserable familia, la tristeza lo adormeció en el lugar. Pedro María se había dormido de tanta fatiga, alucinaba. Soñó que lo que picaba no era exactamente un cristal, por el contrario una consistensia blanda, rojiza, y en su mente vio que era la sangre de generaciones completas de mineros, ya sacrificados por las terroríficasgalerías. Después esto fue un hermoso palacio, el baile y la música se apoderan del lugar. Mientras el hombre contemplaba el lugar, este desaparecía, mientras cadáveres se cubrían extrañamente de carne. Pedro despierta súbitamente.
TIPO DE NARRADOR: Omnisciente.
PERSONAJES:
Pedro María: Un minero precario, con dos hijos y su señora. De rostro demacrado, alrededor de 35 años , ojos hundidos barba y cabellos algo canosos. Este es el protagonista del cuento.
Esposa: Es la pareja del protagonista y la madre de sus dos hijos uno de 5 años y otro de 8 meses. Siendo mas joven que su esposo, se encuentra ya muy desgastada. Es un personaje secundario.
Mujer: Mujer con la que Pedro María conversa en la fila. Es joven, viuda , alta, formada, rostro agraciado, labios rojos y blanquísimos dientes.
José Ramos: Es infantil, tiene ocho años, es pálido y muy delgado. El es mandado a trabajar por su madre.
AMBIENTES:Físico: En una mina de lota, la casa de Pedro María.
Psicológico: Angustia y nerviosismo, puesto que necesitan la comida y el dinero para seguir viviendo.
Social: Pobreza. Eran familias muy precarias que timadas por los superiores vivía en constante angustia y desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario